moto banner consejos y recomendaciones mejora de la seguridad

Reconocimiento de las dificultades en el manejo con respecto a las llantas

No siempre es fácil llegar al fondo de las razones de los diferentes problemas de desempeño. Los problemas de desempeño pueden ser causados por las llantas (tipo de llanta, presión incorrecta...) y/o por un cambio en el vehículo (accesorios, carga...). Las llantas no siempre son el único elemento a tener en cuenta.

moto picto picto ayuda y consejos serpenteo

moto picto picto louvoiement2 help and advice

Serpenteo

Un movimiento ondulatorio de gravedad variable que puede ocurrir cuando se conduce en línea recta o en una curva y que generalmente aparece a una velocidad promedio de alrededor de 140 km/h (90 mph).

moto picto picto ayuda y consejos rebote

moto picto picto guidonnage2 help and advice

Rebote

Un movimiento lateral agudo en la parte delantera (la horquilla se mueve hacia adelante y hacia atrás), es intermitente y muy rápido, generalmente ocurre durante la aceleración y se activa por algún impacto externo (un golpe, se une en el asfalto).

moto picto picto ayuda y consejos bamboleo

moto picto picto shimmy2 help and advice

Bamboleo

Un bamboleo lateral vibrante de la horquilla delantera a bajas velocidades (<100 km/h / 60 mph) mientras se frena.

moto picto picto ayuda y consejos vibraciones

moto picto picto vibrations2 help and advice

Vibraciones

Estas se producen en toda la horquilla/rueda delantera, generalmente a velocidades de alrededor de 90 a 130 km/h (55 a 80 mph).

Las llantas no siempre son el único problema

La distribución del peso tiene un impacto significativo sobre si un vehículo desarrollará o no un problema. La adición de accesorios o modificaciones (cajas superiores no originales, bolsas, cubiertas, parabrisas, asas, asiento, ruedas...) también puede jugar un papel en el desempeño.

Estás usando un buscador de sitios web no admitido
Estás usando un buscador de sitios web que este sitio web no admite. Esto significa que algunas funcionalidades quizá no sirvan correctamente. Esto puede dar como resultado que haya comportamientos extraños cuando estés buscando algo. Usa o actualiza/instala uno de los siguientes buscadores para aprovechar al máximo este sitio web.
IE
firefox 66+
chrome 72+
edge 17+
safari 12+
opera 58+