Otros consejos y recomendaciones
No siempre es fácil llegar al fondo de las razones de los diferentes problemas de desempeño. Los problemas de desempeño pueden ser causados por las llantas (tipo de llanta, presión incorrecta...) y/o por un cambio en el vehículo (accesorios, carga...). Las llantas no siempre son el único elemento a tener en cuenta.
Serpenteo
Un movimiento ondulatorio de gravedad variable que puede ocurrir cuando se conduce en línea recta o en una curva y que generalmente aparece a una velocidad promedio de alrededor de 140 km/h (90 mph).
Rebote
Un movimiento lateral agudo en la parte delantera (la horquilla se mueve hacia adelante y hacia atrás), es intermitente y muy rápido, generalmente ocurre durante la aceleración y se activa por algún impacto externo (un golpe, se une en el asfalto).
Bamboleo
Un bamboleo lateral vibrante de la horquilla delantera a bajas velocidades (<100 km/h / 60 mph) mientras se frena.
Vibraciones
Estas se producen en toda la horquilla/rueda delantera, generalmente a velocidades de alrededor de 90 a 130 km/h (55 a 80 mph).
Las llantas no siempre son el único problema
La distribución del peso tiene un impacto significativo sobre si un vehículo desarrollará o no un problema. La adición de accesorios o modificaciones (cajas superiores no originales, bolsas, cubiertas, parabrisas, asas, asiento, ruedas...) también puede jugar un papel en el desempeño.
Otros consejos y recomendaciones