Otros consejos y recomendaciones
Presión en pista correcta
La presión correcta permite alcanzar óptimos niveles de desempeño.
La presión se debe ajustar a la temperatura ambiente y depende de las llantas que hayas escogido colocar en tu moto:
Para los pilotos que compiten con la gama MICHELIN Power Performance, los equipos técnicos de Michelin pueden asesorarles in situ sobre el ajuste de la presión de las llantas en función de sus necesidades:
- Temperatura aire/pista
- Abrasividad de la pista
- Nivel de habilidad del piloto
Uso de calentadores de llanta:
Las llantas MICHELIN Power Slick Evo, MICHELIN Power Cup Evo y MICHELIN Power RS están diseñadas para tener un tiempo de calentamiento corto: el uso de calentadores de llantas no es obligatorio.
Cuando se utilizan calentadores de llantas, la presión ajustada a temperatura ambiente antes de la primera carrera debe ser la misma que sin calentadores de llantas.
El uso de calentadores de llantas permite alcanzar la presión de funcionamiento más rápidamente. En ningún caso, el uso de calentadores de llantas permite arrancar con una presión más baja. El objetivo principal del uso de los calentadores de llantas es alcanzar la presión de funcionamiento óptima más rápidamente para ahorrar tiempo de calentamiento al inicio de la carrera.
Los calentadores de llantas deben utilizarse con temperaturas entre 70 °C (superficie fría) y 90 °C (superficie caliente) durante al menos 1 hora antes de la primera carrera.
En condiciones de frío, los calentadores de llantas no deben ajustarse a una temperatura demasiado alta. Cuanto más frío hace, más baja debe ser la temperatura del calentador de llantas para evitar que estas se enfríen durante la conducción. Las llantas que se enfrían durante la conducción pueden distorsionar la percepción que tiene el piloto de los niveles de desempeño reales.
Si se utilizan calentadores de llantas con la llanta MICHELIN Power Rain, deben ajustarse a temperaturas comprendidas entre 30 °C (superficie fría) y 50 °C (superficie caliente).
Estas recomendaciones de presión se proporcionan para el uso en pista. Para el uso en carretera, se aplica la recomendación del fabricante sobre la presión de llantas. En el caso de llantas de pista homologadas para la carretera, o de llantas para carretera para uso ocasional en la pista, es importante garantizar que la presión de las llantas vuelva a alcanzar el nivel correcto para su uso en carretera tras su uso en la pista.
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