Moto Banner off road Buscar llantas

Presión de llantas todoterreno

Presión de llantas

Por razones de seguridad y para optimizar la vida útil de cualquier llanta, es importante asegurarse de que esté correctamente inflada en todo momento. Conducir con llantas correctamente infladas de acuerdo con las recomendaciones del fabricante de llantas también contribuye de forma significativa al manejo en línea recta y en curvas, incluso en caso de frenada y a bajas velocidades. El uso de llantas poco infladas puede provocar un desgaste prematuro y daños irreversibles, y aumenta enormemente el riesgo de que la llanta se arrastre o la posibilidad de que se suelte, incluso cuando se utilizan trabas en las llantas.

Las recomendaciones sobre la presión de llantas todoterreno solo son adecuadas para duraciones, velocidades y cargas limitadas en superficies selladas de alta velocidad, como las carreteras. Se recomienda aumentar la presión de las llantas para el uso inevitable en la carretera, se debe evitar por completo el uso prolongado en la carretera. El aire de las llantas se va perdiendo poco a poco, por lo que es indispensable revisar sistemáticamente la presión de las llantas antes de usarlas. Después de la revisión, recuerda volver a colocar la tapa de la válvula, que junto con el propio centro de la válvula, garantiza un cierre hermético.

Presiones de llantas recomendadas

Estas son las presiones de llantas recomendadas por Michelin según el terreno,
las condiciones climáticas, la potencia de la moto y el tipo de control:

moto edito -- presión fuera de carretera tabla

MICHELIN Bib Mousse: ¡la solución todoterreno de Michelin para las pinchaduras!

Creada por MICHELIN y diseñada para usar con Cross Country, Rally, Enduro y MX, Bib Mousse es:

  • Más ligera que una cámara de aire reforzada, con una presión equivalente a 0,9 bar (13 psi), elimina los inconvenientes de las pinchaduras.
  • Creada exclusivamente para llantas de la marca MICHELIN y para su uso en todo terreno.

La velocidad máxima con una llanta que utiliza MICHELIN Bib Mousse es de 130 km/h (80 mph). Lleva las letras NHS [Not for Highway Service (No para Servicio en Carretera)]. Por lo tanto, no debe utilizarse en la vía pública.

La MICHELIN Bib Mousse no debe conservarse durante mucho tiempo a temperaturas superiores a 30 °C y es mejor evitar temperaturas superiores a 40 °C.

Puede utilizarse durante un máximo de 6 meses después de su colocación, pero la duración de MICHELIN Bib Mousse varía considerablemente en función de la intensidad de uso y de la disciplina practicada. Por ejemplo, será mucho más corta para la llanta Motocross que para la Enduro.

Antes de una fase rápida, te recomendamos calentar la llanta y la MICHELIN Bib Mousse progresivamente a una velocidad moderada.

Aplica el gel Michelin cada vez que pongas o quites una MICHELIN Bib Mousse, sea nueva o usada, para prolongar su vida útil y evitar un sobrecalentamiento excesivo.

llantas moto bib mousse persp
moto edito bib mousse información técnica novedades de eventos todoterreno

Manipulación y almacenamiento

Las llantas deben mantenerse ventiladas, secas y templadas, alejadas de la luz solar directa y de las temperaturas extremas, de todos los productos químicos y de cualquier disolvente o hidrocarburo que pueda afectar el caucho. También deben mantenerse lejos de cualquier elemento que pueda perforar el caucho (por ejemplo, metal o madera afilada) y lejos del calor directo o de cargas eléctricas.

Consejo para Trial

El diseño de las llantas Trial las hace difíciles de colocar. Si aprietas con mucha fuerza, corres el riesgo de romper los alambres del talón. Sigue cuidadosamente las instrucciones de montaje para la inserción de los ganchos de la llanta (lubrica, sujeta fuertemente el talón por el lado opuesto en el hueco de la llanta sin ejercer presión excesiva sobre el talón). Para inflar, coloca un anillo de caucho entre el talón y la llanta o utiliza una correa firmemente apretada en la corona de la llanta para permitir la presurización inicial.

Desgaste de llanta

La banda de rodamiento proporciona la mayor parte del agarre de la llanta al suelo. Con el desgaste, el agarre de la llanta disminuye. Por lo tanto, no olvides revisar regularmente si tus llantas presentan signos de desgaste: revisa visualmente la profundidad de la banda de rodamiento y la uniformidad del desgaste. La presión de las llantas también tiene un impacto directo en el desgaste.

Dos posibles clasificaciones para la misma dimensión de llantas

¡Cuidado! Hay dos posibles clasificaciones para la misma dimensión de llantas.

 

  • Clasificación antigua: Enduro, Desert, Range 12
  • Clasificación nueva: Starcross, AC10, Trial Light y Xlight

Para las gamas Enduro, Desert, S12XC y M12XC, la designación del tamaño se basa en el ancho de la llanta medido a nivel de la banda de rodamiento.

Para las gamas Starcross, AC10 Trial Light y Xlight, la designación del tamaño se basa en el ancho de la llanta medido a nivel del flanco.

Una 130/70-19 Cross Competition S12XC corresponde a una 110/90-19 Starcross 5.

moto edito noticias eventos frases todoterreno
Estás usando un buscador de sitios web no admitido
Estás usando un buscador de sitios web que este sitio web no admite. Esto significa que algunas funcionalidades quizá no sirvan correctamente. Esto puede dar como resultado que haya comportamientos extraños cuando estés buscando algo. Usa o actualiza/instala uno de los siguientes buscadores para aprovechar al máximo este sitio web.