(1) - tiempo por vuelta - Pruebas externas realizadas por DEKRA TEST CENTER, a petición de Michelin, en un Porsche 911 GT3
(2) , en mayo de 2017 en las dimensiones 235/35-19 y 305/30-19. Diferencia media en tiempo por vuelta en el circuito de Charade (FR) comparando MICHELIN Pilot Sport Cup 2 contra los principales competidores.
(3) - resistencia en las vueltas - Pruebas externas realizadas por DEKRA TEST CENTER, a petición de Michelin, en un Porsche Carrera S, en mayo de 2017 en las dimensiones 235/35-19 y 305/30-19. Diferencia de vueltas realizadas sin daños en el neumático en el circuito de Charade (FR) comparando MICHELIN Pilot Sport Cup 2 con principales competidores.
(4) - regularidad del tiempo por vuelta - Pruebas externas realizadas por DEKRA TEST CENTER, a petición de Michelin, en un Porsche Carrera S, en mayo de 2017 en las dimensiones 235/35-19 y 305/30-19. Regularidad calculada mediante el tiempo sacado en cada vuelta y el número de vueltas realizadas en el circuito de Charade (FR) comparando MICHELIN Pilot Sport Cup 2 con principales competidores.
USO EN CARRETERA
- Respeta las presiones de inflado recomendadas por el fabricante del vehículo
USO EN PISTA CÓMO GESTIONAR LA PRESIÓN DE TUS NEUMÁTICOS DURANTE LA CARRERA
- Inicio del día de circuito o después de un largo descanso: Empieza siempre con las presiones de inflado recomendadas para el uso en carretera por el fabricante del coche - Prepara los neumáticos: Lleva gradualmente los neumáticos a su temperatura:
- 2 vueltas con ritmo
- 3 vueltas más rápido - Ajusta la presión del neumático caliente:
- Tiempo soleado: Vuelve a las presiones de inflado recomendadas por el fabricante del coche - Tiempo lluvioso: no cambiar la presión (podría ser superior a la recomendada por el fabricante del coche) - Después de algunas vueltas: Es posible realizar ligeros ajustes en función del perfil de desgaste y del equilibrio del coche
ANTES DE SALIR DE LA PISTA, PARA VOLVER A CONDUCIR POR LA CARRETERA
- Comprueba siempre el aspecto del desgaste de los neumáticos y la profundidad restante de la banda de rodadura, al menos 1,6 mm, y asegúrate de que no hay daños - Una vez que los neumáticos se hayan enfriado, vuelve a ajustar la presión según las recomendaciones del fabricante del coche - No olvides encender los sistemas electrónicos de seguridad y asistencia de tu coche, así como reajustar el sistema de control de la presión de los neumáticos - Si se ha realizado un ajuste especial para el día de la pista (por ejemplo, cambiando el valor del camber), es muy importante volver a ponerlos con el ajuste de carretera
PRECAUCIÓN!
- Si no vas a utilizarlos durante un periodo de tiempo prolongado, desmonta los neumáticos MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 Connect y reduce tu presión a la mitad de su valor normal para guardarlos
- Almacena los neumáticos en un lugar limpio y seco, lejos de la luz solar directa y de fuentes de ozono (dispositivos eléctricos y materiales/productos químicos) y por encima de 0°C (32°F), de acuerdo con la información proporcionada por Michelin en la documentación técnica o en los sitios web
- No utilices, almacenes, manipules ni envíes los neumáticos MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 Connect a temperaturas ambiente inferiores a
-10°C (14°F) - En estas condiciones, los componentes del neumático pueden degradarse, lo que reduce su rendimiento, y a bajas temperaturas pueden producirse grietas o daños en el compuesto del neumático y, por tanto, reducir su potencial
- Nunca utilices un neumático con grietas, roturas o daños en el flanco o la banda de rodadura. En caso de duda, consulta a tu departamento técnico local de Michelin
- Si se utiliza durante largos periodos de forma intensiva en circuitos, ten en cuenta que pueden producirse daños en el neumático y en la carcasa por pasar regularmente por encima de los bordillos de los bordes del circuito
- Es aconsejable comprobar visualmente los neumáticos después de cada carrera, antes de volver al circuito
- En caso de pasar por encima de los bordillos de forma prolongada (o también de salirse mucho de la pista), es aconsejable verificar el estado interno del neumático y su construcción, desmontándolo de la rueda y haciendo que un profesional lo inspeccione para detectar cualquier daño, tanto en el interior como en el exterior del neumático
Ajustes geométricos, por ejemplo, Camber/Toe
- En la pista, los ajustes geométricos (principalmente el camber) pueden modificarse para mejorar la velocidad en las curvas y el agarre mediante la maximización de la huella de los neumáticos y también para evitar el desgaste/fatiga excesiva del hombro exterior.
- Camber: para obtener resultados óptimos en un circuito, los ajustes de camber negativo deben estar entre -1,5° y -3°, dependiendo del trazado del circuito y del tipo de vehículo. No superes NUNCA los -4° de peralte negativo - Los valores de peralte para el uso en carretera deben basarse en los ajustes de "carretera" recomendados para garantizar el manejo y el comportamiento correctos tanto del vehículo como de los neumáticos
RECOMENDACIONES DE USO
- MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 Connect es un neumático de pista (neumático semi-slick) optimizado para su uso en pista SECA. En pistas o carreteras mojadas, los neumáticos semi-slick, y especialmente en estado desgastado, pueden verse muy afectados por los fenómenos de aquaplaning. Conduce con cuidado y con velocidades reducidas en carreteras mojadas. Asegúrate también de que los sistemas de asistencia al vehículo están conectados. Sin embargo, estos neumáticos cumplen los requisitos legales para su uso en la vía pública y en carreteras abiertas de los países donde se distribuyen. - Por razones de manejo en pista y carretera, se aconseja encarecidamente la instalación de un juego de cuatro neumáticos