Michelin© y TOYOTA GAZOO Racing ganan el Rally y el título de fabricantes en Australia. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se coronan Campeones del Mundo por sexta ocasión.

toyota gazoo ganan rally en australia

TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team - Michelin©  reclamó el título de fabricantes del Campeonato del Mundo de Rallies en la ronda final en Australia con una victoria en el rally para Jari-Matti Latvala. Esapekka Lappi terminó en el cuarto lugar para ayudar a Toyota a ganar la corona de los fabricantes en la segunda temporada de su regreso al WRC. Es la cuarta ocasión en que Toyota gana el título de fabricante en el WRC y la primera vez desde 1999.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se coronan Campeones del Mundo por sexta ocasión consecutiva en el que sin duda ha sido su título más peleado y codiciado de todos los conseguidos durante esta década. 

El sólido desempeño del Toyota Yaris WRC – Michelin© se demostró nuevamente en la ronda final, con Ott Tänak y Latvala moviéndose a la cima de la tabla de clasificación durante el sábado. El domingo se caracterizó por escenarios de bosque muy fangoso y resbaladizo, con las difíciles condiciones que atraparon a varios pilotos. Estos incluían a Tänak, que tuvo que retirarse en la penúltima etapa después de golpear un árbol.

Latvala, impulsado por Miikka Anttila, evitó los errores y se llevó tres victorias de etapa en el último día para lograr la victoria por 32.5 segundos: la quinta victoria del equipo en 2018. Lappi también ganó una etapa para completar un fuerte impulso en su evento final antes de partir el equipo. Tänak, Latvala y Lappi terminaron la temporada tercero, cuarto y quinto respectivamente en la clasificación del piloto, mientras que Tänak luchó por el título del piloto hasta el último día en Australia, y los tres contribuyeron significativamente al título de fabricantes.

 RESULTADO FINAL, RALLY AUSTRALIA:

1 Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) 2h59m52.0s
2 Hayden Paddon/Seb Marshall (Hyundai i20 Coupe WRC) +32.5s
3 Mads Ostberg/Torstein Eriksen (Citroen C3 WRC) +52.2s
4 Esapekka Lappi/Janne Ferm (Toyota Yaris WRC) +1m02.3s
5 Sebastien Ogier/Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +2m30.8s
6 Elfyn Evans/Daniel Barritt (Ford Fiesta WRC) +3m05.1s
7 Craig Breen/Scott Martin (Citroen C3 WRC) +6m28.8s
8 Alberto Heller/Jose Luis Diaz (Ford Fiesta R5) +22m28.5s
9 Steve Glenney/Andrew Sarandis (Skoda Fabia R5) +27m01.8s
10 Jourdan Serderidis/Lara Vanneste (Ford Fiesta WRC) +35m14.1s

Estás usando un buscador de sitios web no admitido
Estás usando un buscador de sitios web que este sitio web no admite. Esto significa que algunas funcionalidades quizá no sirvan correctamente. Esto puede dar como resultado que haya comportamientos extraños cuando estés buscando algo. Usa o actualiza/instala uno de los siguientes buscadores para aprovechar al máximo este sitio web.