Viñales gana y rompe el maleficio de Yamaha tras 25 carreras en el Gran Premio de Australia  Michelin©.

vinales gana gp de australia

Maverick Viñales, de Movistar Yamaha MotoGP- Michelin©, coronó sus esfuerzos en el Gran Premio Australiano Michelin© con una magnífica victoria.

El equipo Movistar Yamaha MotoGP-Michelin© está celebrando hoy en el Grand Prix Circuit de Phillip Island, ya que han regresado al escalón más alto del podio con Maverick Viñales obteniendo una impresionante victoria.

VIñales no tuvo el inicio que esperaba desde el segundo puesto en la primera fila y se ubicó en la décima posición después de las primeras curvas. Al final de la primera vuelta, comenzó a ascender de nuevo en el orden de clasificación, y en la vuelta 3 avanzó a la octava posición. Permaneció allí por un tiempo, pero se veía cómodo.

El drama sucedió con 21 vueltas para el final, cuando Johann Zarco y Marc Márquez chocaron. No afectado por el incidente, el piloto Maverick aprovechó el momento para lanzar su ataque. Luchó sin problemas por el campo de los pilotos para tomar la delantera en la vuelta 8. Desde ese momento en adelante, hizo exactamente lo que predijo ayer: bajó la cabeza, avanzo en las vueltas del 1 al 29, para separarse en la parte delantera.

Hacia el final de la carrera, el español tuvo una cómoda ventaja de más de 4 segundos, lo que le permitió tener un poco de descanso en las últimas cinco vueltas. No se equivocó y se aseguró una victoria fantástica, con un margen de 1.543 sobre su rival más cercano.

“¡Este es el mejor sentimiento de todos, honestamente! ¡Hemos estado en la oscuridad todo el año, y de repente llegamos a la luz! No pude mostrar mi potencial en las carreras anteriores, pero hoy pude. ¡Ser el primero en Australia siempre es increíble! Es la mejor pista de todas, y me gusta estar en la parte delantera. ¡Ganar aquí y romper este largo período sin ganar de Yamaha es increíble!. Tuve una muy buena sensación con la motocicleta, así que sabía que podía mantener 1'29s. Eso es lo que hice durante la mayor parte de la mitad de la carrera. Traté de escapar lo más que pude, porque sabía que mi neumático Michelin© no iba a durar hasta el final. Sabía que abrir esa brecha sería difícil, tuve algunos momentos con algunos pilotos y algunos con sacudidas en la motocicleta. Estaba luchando, pero de todos modos lo logré. ¡Fue increíble! Tengo que decir 'gracias' al equipo, porque este fin de semana trabajaron por la victoria. Intentaremos ser los mejores y trataremos de trabajar de buena manera. No queremos perder la concentración, porque no sabemos qué pasará en Malasia, pero seguro que el nivel de motivación será alto después de este fin de semana”, declaró Maverick Viñales.

MotoGP regresará a la acción en el Circuito Internacional de Sepang el próximo fin de semana para el Gran Premio de Malasia, que se realizará del 2 al 4 de noviembre.

Estás usando un buscador de sitios web no admitido
Estás usando un buscador de sitios web que este sitio web no admite. Esto significa que algunas funcionalidades quizá no sirvan correctamente. Esto puede dar como resultado que haya comportamientos extraños cuando estés buscando algo. Usa o actualiza/instala uno de los siguientes buscadores para aprovechar al máximo este sitio web.