Michelin© acompaña a Sébastien Loeb y Daniel Elena en su regreso a la WRC y triunfo del Rally de España.

sebastien loeb y daniel elena rally de espana

Una audaz e inspirada elección de neumáticos Michelin©, seguida de una majestuosa actuación en las últimas cuatro etapas del Rally Catalunya, vio a Sébastien Loeb y Daniel Elena arrasar la séptima novena victoria de su increíble carrera en el WRC. También reclamaron la primera victoria de Citroën Total Abu Dhabi WRT del año en el proceso y su 99º en el WRC. ¡Su victoria por igual significa que el equipo permanece invicto en Cataluña por segundo año consecutivo!.

A medida que la lluvia continuaba cayendo en el parque de servicio en la mañana, la clara tentación era jugar de forma segura y optar por los suaves slicks Michelin© para el circuito de apertura de la etapa final de hoy (61,70 km en cuatro etapas). 

Pero Citroën Total Abu Dhabi WRT demostró una vez más su experiencia en el análisis de las condiciones climáticas. En contraste con sus rivales, el equipo predijo correctamente que la superficie de la carretera se secaría: junto con el técnico de Michelin© que trabajaba con el equipo, Sébastien Loeb fue el único piloto que utilizó slicks duros compuestos. Luego, la leyenda francesa dejó que su manejo hablara, haciendo un uso perfecto de sus neumáticos duros para reclamar dos victorias consecutivas y alcanzar el servicio de la mitad de la pierna en la delantera general, ¡7,1 segundos por delante del segundo piloto clasificado! Sin embargo, un puesto en el que Loeb condujo alrededor de la famosa rotonda de Riudecanyes (SS17) le permitió a Sébastien Ogier cerrar la brecha a solo 3.6 s con solo la prueba final para el final.Pero el nueve veces campeón del mundo se mantuvo para reclamar la victoria setenta y nueve de su carrera en WRC, Más de cinco años después de su última victoria (Argentina 2013), 2,9 s por delante de su rival más cercano. Es la primera victoria del equipo en la temporada, después de tres podios (2º en Suecia, 3º en México y 2º en Finlandia).

"Fue un golpe todo poderoso, hasta el final amargo. Cuando vi, que había ganado en la pantalla, al final de la etapa, ¡fue una sensación realmente increíble! Es realmente agradable haber logrado seguir el ritmo de nuevo". después de todos estos años, porque los muchachos no se han detenido mientras he estado lejos y realmente han presionado cada pulgada del camino. No podía permitirme arrastrar mis talones para orientarme nuevamente sobre la grava el viernes, o en el asfalto mojado ayer tampoco. Fuimos rápidos esta mañana después de hacer el llamado correcto a los neumáticos y luego continuamos, a pesar de un pequeño error en la penúltima etapa. En este momento, dado que el rally fue pan comido, estaría tentado decir que es quizás mi mayor victoria y estoy encantado de asegurar lo que es un resultado merecidamente valioso para el equipo", declaró Sébastien Loeb al bajar del auto.

RESULTADOS  FINALES:

1.   Loeb / Elena (Citroën C3 WRC) 3: 12: 08.0

2.   Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +2.9

3.   Evans / Barritt (Ford Fiesta WRC) +16.5

4.   Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +17.0

5.   Sordo / Del Barrio (Hyundai i20 WRC) +18.6

6.   Tänak / Järveoja (Toyota Yaris WRC) +1: 03.9

7.   Lappi / Ferm (Toyota Yaris WRC) +1: 16.6

8.   Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) +1: 26.4

9.   Breen / Martin (Citroën C3 WRC) +2: 07.0

10. Mikkelsen / Jaeger (Hyundai i20 WRC) +2: 48.2

Estás usando un buscador de sitios web no admitido
Estás usando un buscador de sitios web que este sitio web no admite. Esto significa que algunas funcionalidades quizá no sirvan correctamente. Esto puede dar como resultado que haya comportamientos extraños cuando estés buscando algo. Usa o actualiza/instala uno de los siguientes buscadores para aprovechar al máximo este sitio web.