Michael Ammermüller defiende su título de Supercopa Porsche Mobil 1 - Michelin© y se corona en México.
Para meterse a la cabeza, muchos de los rivales de Michael Ammermüller han intentado hacer esto, pero en vano. Incluso en las raras ocasiones en las que no es el más rápido en la pista, el bávaro de Rotthalmünster, de 32 años, mantiene su valor y acumula resueltamente tantos puntos como sea posible hacia el campeonato. La paciencia, la persistencia y el trabajo duro le valieron el título. Ganar la Supercopa Porsche Mobil 1 - Michelin© pareció darle al piloto de pruebas de la Fórmula 1 con las gafas sin montura una nueva sensación de facilidad en su intento de defender su título esta temporada.
Este enfoque relajado de la presión fue la clave del éxito, especialmente en el final de temporada en México. Su impecable manejo en el evento de doble título en la Ciudad de México, que resultó en las posiciones dos y tres, le abrió el camino para reclamar la corona Supercopa Porsche Mobil 1 - Michelin©. Ammermüller es el quinto piloto después de que Patrick Huisman, Richard Westbrook, Jeroen Bleekemolen y René Rast defiendan su título de campeonato en la copa internacional de mono marca.
Sin embargo, al volante de su Porsche 911 GT3 Cup, Ammermüller continuó con sus maneras implacables. Inmediatamente subrayó su reclamo del título con una victoria en la ronda de apertura en Barcelona, España, su único resultado máximo esta temporada. Sin embargo, sobre todo, Ammermüller impresionó por su consistencia: el especialista experimentado subió el podio en siete carreras. Ammermüller finalizó segundo en el circuito callejero de Mónaco, en las británicas Silverstone y Monza en Italia. En su carrera de casa en Hockenheim, tomó la bandera en tercer lugar. Gracias a sus constantes actuaciones, el piloto de BWT Lechner Racing logró mantenerse en la parte superior de la tabla de puntos durante toda la temporada de la Supercopa Porsche Mobil 1. Sin embargo, sus perseguidores mantuvieron la presión hasta el final de la temporada: en la Ciudad de México, tres pilotos, el defensor de la serie Ammermüller, El piloto del simulador de Fórmula 1 Nick Yelloly y Porsche Junior Thomas Preining, se vieron envueltos en una pelea por el título. En las dos últimas carreras decisivas, Ammermüller combinó su gran experiencia con su nueva facilidad. Estos dos ingredientes contribuyeron significativamente a su éxito. Con el segundo y tercer puesto, Ammermüller obtuvo su segundo título de campeonato en la Supercopa Porsche Mobil 1 - Michelin©.